Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio07/2017)

Luego de asaltar a la víctima, ésta pidió ayuda a los policías de Radio Patrullas 110, quienes al ser alertados atraparon a los delincuentes, en un hecho ocurrido el martes en la madrugada en la ciudad de Yacuiba.

Los sospechosos se encontraban en posesión de  un arma blanca y de los objetos sustraídos al denunciante,  a quien le provocaron lesiones en la cabeza y parte de la cara, lo que obligó que sea trasladado al hospital Rubén Zelaya de esa ciudad.

De acuerdo a los datos preliminares, un joven de 26 años fue objeto de un atraco en la calle 27 de Mayo  de la ciudad de Yacuiba.  Los sindicados  fueron identificados como Ezequiel R de 16 años y Sebastián R. de 21 años.

“La víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en un karaoke, cuando eran las dos de la madrugada se dirigía a su domicilio, iba en busca de un taxi, y ahí se le aparecieron los atracadores, que estaban con un arma blanca”, relató uno de los policías.

Los delincuentes amenazaron y golpearon a la víctima hasta derribarla al piso donde le dieron  patadas en el rostro, dijo un patrullero.

La víctima cuando se encontraba reducida por los delincuentes,  le sustrajeron su teléfono celular marca Alcatel, su billetera en la que tenía Bs 400.

Tras el robo, los jóvenes se dieron a la fuga dejando mal herido al denunciante que de inmediato al ver una patrulla del 110 por el lugar  pidió ayuda.

Los dos policías que iban en el patrullero, fueron junto a la víctima detrás de los malhechores, a quienes encontraron  a la altura de las calles Jorge Tasakis y Comercio. El dúo de asaltantes se encontraba libando bebidas alcohólicas  que había comprado con el dinero  robado.

Estos sujetos fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde fueron encerrados  y puestos a conocimiento del Ministerio Público. Ambos serán cautelados por un juez por el delito de robo agravado.

Los delincuentes causaban terror por la zona

Según declaraciones de testigos, estos dos jóvenes  eran un “peligro” para quienes caminaban por el lugar del hecho, donde cometieron  atracos similares.  La Policía llama a las víctimas que sufrieron robos similares se apersonen a la FELCC y formalicen su denuncia en contra de los sindicados que actualmente  cuentan con un abogado para comparecer ante el juez. (eP).