Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo30/2017)

Tres limpiadores de parabrisas que realizaban esta labor en las rotondas de la Fuente de los Deseos y puente San Martín  no serán vistos en las calles por un buen tiempo, tras ser detenidos preventivamente en la cárcel de Morros Blancos por el delito de violación y asesinato de un bebedor consuetudinario a la altura del Parque Temático.

La fiscal de materia Shirley Campos, informó que la víctima es una persona sin documentos de identificación,  pero era conocida como  “Pilon”.

El hombre que solía deambular por las calles fue agredido por tres sujetos, a quienes se los reconoció con  los alias de “El Pitus”, “El Marco” y el “Gaucho”, para identificar a estos sospechosos, la Policía  arrestó a once sujetos, de éstos,  los mencionados fueron reconocidos por un testigo.

“En la audiencia de medidas cautelares  se ha determinado la detención preventiva en el penal de Morros Blancos del único mayor de edad,  y de igual manera de los menores al hogar Oasis”, indicó Campos.

La directora de la Defensa Pública,  Vivian Arza,  dijo que los sindicados golpearon con puños y patadas a este hombre,  a quien previamente le habían violado.  Un forense determinó que presentaba lesiones en la parte anal.

Cuando mataron al sujeto, botaron el cuerpo  a las aguas del río Guadalquivir, donde fue encontrado el sábado por la mañana por vecinos del barrio La Terminal.