ABI
El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Santos Valdés, anunció el miércoles que prevén iniciar un proceso por incumplimiento de deberes contra el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, si no se entrega los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de esta gestión.
«Si no cumple con el Prosol, lo que se viene es incumplimiento de deberes de parte de la Gobernación al sector campesino y nosotros vamos a sentar esa denuncia», informó a los periodistas.
Valdés mencionó que la justicia rechazó la denuncia presentada por la Gobernación de Tarija contra los asambleístas departamentales que aprobaron la Ley 152, que establece que el Prosol debe ser de 6.0000 bolivianos por familia y consensuar entre las partes para la modificación del reglamento.
«La Ley 152 le manda a la Gobernación a consensuar un reglamento, ahora es obligación de la Gobernación consensuar con nosotros para poder entregar el Prosol», agregó.
La Gobernación de Tarija hasta 2015 entregó 6.000 bolivianos por familia del área rural por concepto de Prosol para la producción, pero en 2016 ante la caída de los ingresos departamentales, el ejecutivo departamental considera que el monto debe bajar, para ello se requiere modificar el reglamento de ese programa.