ABI
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, posesionó el lunes a Alfonso Blanco como director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), unidad de reciente creación de ese Gobierno departamental.
«Saludar la presencia de Alfonso Blanco, que tiene mucha experiencia, un tarijeño que ha sido requerido para trabajar en otros departamentos y países. Hemos discutido durante meses la creación de este servicio, no lo hemos hecho solos, lo hemos hecho con el apoyo de la cooperación internacional«, manifestó Oliva en un acto público.
Explicó que con la creación de esa nueva dirección se pretende tener un departamento con una sola política integral del agua y no se sigan teniendo esfuerzos dispersos en esa área.
«En Tarija hay varias presas concluidas, pero muchas no tienen canales de riego, presas concluidas que benefician a productores que continúan bajo el mismo sistema de producción de una economía de subsistencia», agregó.
Por su parte, Alfonso Blanco, afirmó que tiene muchos años de trabajar por la naturaleza y toda esa experiencia la volcará en su gestión.
«El tema del agua es fundamental, no tiene colores políticos, no debe tener intereses sectoriales, es un tema de causa común», sentenció.