Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El senador Víctor Hugo Zamora denunció este miércoles que autoridades del Gobierno Municipal encabezadas por el Alcalde Rodrigo Paz Pereira están obligando a militantes de Unidos para Renovar (Unir), que son funcionarios municipales, a renunciar a la agrupación ciudadana.

“Denunciamos formalmente a las autoridades municipales a la cabeza del alcalde municipal y algunos secretarios, que están obligando a militantes de Unir, que son funcionarios municipales, a renunciar a la agrupación ciudadana con fines estrictamente de interés propio en el tema político”, aseguró.

Zamora dijo que preocupa que se están violando los derechos fundamentales que tiene los ciudadanos a libre ejercicio de una opción política.

“Se están usando acciones abusivas, coercitivas para obligar a los funcionarios municipales que sean militantes de unir a realizar su renuncia obligatoria, todo con el fin seguramente buscar alguna otra opción política, el de crear una nueva opción política, pero lo que es dramático en esto es que se intente chantajear con la fuente laboral, para que puedan obligatoriamente ejercer este tipo de renuncias”, puntualizó.

Finalmente aseveró que van a realizar la denuncia formal ante el Órgano Electoral para protestar por lo que se está haciendo con la militancia de Unir en Cercado y por otro lado defenderán a su militancia.

“Les pedimos a los militantes que asuman conciencia de que nadie puede retirarles de su trabajo por ejercer su derecho político, como establece la Constitución y las leyes del país, y les ratificamos el apoyo a los militantes, y pedirles que denuncien a cualquier autoridad pública que les esté presionado”, concluyó.