SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico -05 mayo/2017) El proyecto de la Gobernación es que los policías egresados de la Escuela Básica Policial (Esbapol) del departamento de Tarija ya no sean destinados a otras regiones como ocurre, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, además que aumentaron los índices delictivos, especialmente en las provincias Cercado y Gran Chaco.
El aumento de hechos delincuenciales entre robos, asesinatos y demás fue una de las razones para que las instituciones de Tarija soliciten al Comando General que los egresados de la Esbapol no sean destinados a otros municipios. La Policía departamental espera ubicar a los jóvenes policías en zonas estratégicas o conocidas comúnmente como “puntos rojos”.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara Vilte, informó que es “muy común” conocer que los policías recién egresados en este departamento sean destinados al interior de país, cuando requieren reforzar a las unidades regionales.
“Lo que planteamos es que los policías de Tarija se queden en nuestro departamento y no sean trasladado a otros lugares”, dijo Vergara.
Explicó que la intención es ubicarlos en zonas conocidas como rojas. (eP).