MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La ex asambleísta constituyente, Magda Calvimontes, quien se postuló a vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) denunció que existen muchas irregularidades en el proceso de elección y lamentó la pasividad de los asambleístas respecto a este tema.
“En la resolución fundamentada a la impugnación presentada por mi persona, en los fundamentos de la sentencia la jueza ha señalado que el Sippase presentado por mi persona está de acuerdo a lo solicitado en la convocatoria”, aseguró.
Recordó que son más de 11 casos de impugnaciones por el mismo tema, por lo que opina que se están vulnerando derechos por parte de la Comisión Especial, presidida por el asambleísta Erwin Mancilla en este proceso de selección de vocales.
“En el plazo de tres días tiene ellos que resolver esto y proceder a la habilitación, lo que demuestra que se está vulnerando principios de la democracia que nos pueden llevar a tener un órgano electoral cuoteado como en el pasado”, aseveró.
Calvimontes llamó a la población y los asambleístas manifestarse en contra de lo que está sucediendo en la Asamblea Legislativa Departamental.
“Extraña sobremanera de que pese a que saben varios asambleístas, excepto el asambleísta Ordoñez que tuvo una posición muy fuerte y observó esta situación, el resto de los asambleístas no dicen nada, están viendo, saben que se han vulnerado derechos de más de 11 personas con relación al Sippase”, concluyó.