Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El gerente de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), Charlie Panique, habló este martes de la situación económica de Cosset y dijo que se realizarán ajustes en la empresa para salir de la situación de crisis financiera en la que se encuentran.

El gerente dijo que hay un déficit por los elevados gastos de la cooperativa, respecto de los ingresos que perciben mensualmente y señaló que la salida a esta crisis es hacer una “reingeniería del personal”, para reducir los gastos de la empresa de un 30 a un 50 por ciento.

El déficit mensual de la empresa asciende aproximadamente de 600 a 700 mil bolivianos. Se ha hecho una evaluación a todos los gastos que tiene la empresa, que en su mayoría son fijos, lo que quedaría es hacer una reingeniería y reestructuración del personal, para que este costo que es el más elevado que tiene la empresa se pueda disminuir en un 30 a 50 por ciento”, explicó.

Hizo conocer que actualmente la cooperativa cuenta con 157 trabajadores y que para establecer el número “idóneo” con el que debe contar Cosett se debe realizar una consultoría.

“Vamos a apuntar a evaluar al personal para determinar quién debe quedarse trabajando en Cosett y quienes no producen en la Cooperativa para que sean retirados”, aseveró.

Finalmente aseguró que Cosett no está en quiebra en este momento, porque los activos y el patrimonio de Cosett aún alcanzan para cubrir los pasivos que se tiene, pero que si no se toman las medidas necesarias con prontitud, en un tiempo más la cooperativa podría entra en un estado de quiebra técnica.