MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, dijo este viernes que en la reunión a la que fue convocada el gobernador Adrián Oliva por el Gobierno sólo se tratará el tema de la agenda del Bicentenario.
“En esta reunión lo que se va a abordar es la agenda cívica, el Gobernador no quiere juntar lo político con lo cívico. Es fundamental hablar delos otros temas, seguramente, pero no queremos entorpecer los festejos con propuestas o iniciativas políticas que son importantes, pero seguramente el Gobernador le va plantear una segunda reunión, una tercera reunión”, explicó.
Ayer se conoció a través del portal digital de noticias de ABI que el ministro de la Presidencia, René Martínez, convocó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para reunirse el próximo lunes con el objetivo de coordinar los actos en homenaje a los 200 años de la Batalla de la Tablada.
La invitación del Gobierno se dio en respuesta a una solicitud de audiencia del gobernador y a otras que hicieron llegar los alcaldes de Tarija con anticipación para el mismo propósito.
En la carta se remarca que Martínez dirigirá la reunión en ausencia del presidente Evo Morales, quien se encuentra en La Habana, Cuba, para someterse a una cirugía menor.