ABI
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, rechazó el martes pedir disculpas a Chile, tal como demandó el canciller de ese país Heraldo Muñoz, para permitir su ingreso a territorio chileno, y aseguró que el actual Gobierno de Michelle Bachelet es peor que el régimen dictatorial de Augusto Pincohet.
«Que le vaya a pedir disculpas su abuela, yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones», dijo en conferencia de prensa.
Ferreira tenía previsto viajar ayer a Iquique, Chile, para visitar a los nueve bolivianos que están encarcelados en el penal de Alto Hospicio; sin embargo, el vecino país le negó la visa y esta jornada Muñoz aseveró que fue «una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia».
El Ministro de Defensa resaltó que el Gobierno de la vecina nación «es peor que el régimen de Pinochet», e insistió que «no nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto».