Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal de distrito Gilbert Muñoz informó este lunes que tras una audiencia de apelación el día viernes, se determinó que se mantenga la detención domiciliaria para dos implicados en el caso de la muerte de Kevin Aguirre y para los otros dos se mantiene la detención pero con permiso para realizar actividades académicas.

“La Sala Penal determinó mantener la detención domiciliaria de dos de los imputados, porque además de los elementos recogidos durante la investigación se pudo saber que uno de ellos tenía antecedentes por abuso sexual y el otro por lesiones y agresión, entonces, para estos dos se mantiene la detención domiciliaria con escolta policial y para los otros dos, entre ellos una mujer, se mantienen las mismas pero con autorización para que puedan cumplir sus actividades académicas”, explicó.

Muñoz destacó el trabajo de la Fiscalía, toda vez, que según recordó la denuncia se presentó casi dos semanas después de ocurrido el hecho, que fue calificado como agresión seguida de muerte.

Finalmente el fiscal dijo que continúan las investigaciones para dar con otros dos posibles sujetos que estuvieron involucrados en la brutal golpiza que sufrió Kevin Aguirre.