ABI
La ministra de Comunicación, Gísela López, convocó el martes a todos los bolivianos, en el ámbito nacional e internacional, a sumarse a la campaña de respaldo a la demanda marítima y unirse al «tuitazo mundial» por esa centenaria causa el 21 y 23 de marzo.
«Convocamos a que el 21 y 23 al unísono a acompañarnos en este tuitazo (mundial) que tiende a sensibilizar a una opinión pública nacional e internacional sobre una causa justa y noble, que es reclamar nuestra salida soberana al mar», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
El Gobierno inició el domingo una campaña para que la población exprese sus sentimientos sobre la causa marítima, a días de la conmemoración del Día del Mar y en el marco del juicio contra Chile imterpuesto en la Corte de La Haya para lograr una salida soberana al océano Pacífico.
Esa campaña se concentra en las redes sociales mediante el uso de los hashtags «#MarParaBolivia» y el «#ElMarnosUne», para que la población, mediante mensajes, exprese sus sentimientos sobre el mar.
«Será una tuitazo mundial y esperamos que todos los compañeros puedan acompañarnos», manifestó la Ministra de Comunicación.
Asimismo, informó que desde su despacho se busca que más medios de prensa privados se sumen a esa campaña para reposicionar esa causa durante esos dos días importantes para la historia del país.
«Hasta el momento hemos encontrado buena receptividad, todavía nos falta visitar varias cadenas de televisión, conversar con diferentes radios, etc.», dijo.El presidente de Adepcoca aseguró que firmó el acuerdo bajo presiones de distinta índole, como la detención de una treintena de sus compañeros y la amenaza de que la ley se apruebe sin tomar en cuenta las observaciones de los yungueños. Agregó que también fue presionado por los mismos dirigentes.