MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Para este miércoles a las 10.00 de la mañana la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) convocó a una sesión para recibir el informe del gobernador Adrián Oliva de la gestión 2016. Desde la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que el gobernador pidió que dicho informe se postergue hasta el 7 de marzo.
El secretario de Coordinación de la Gobernación,Waldemar Peralta, dijo que llama la atención que pese a que la ALDT conocía de la petición del gobernador para el traslado de la fecha se haya convocado a sesión de la Asamblea.
“Hace 7 días, como ustedes pueden ver en esta carta, el 23 de febrero de 2017 el Gobernador le vuelve a enviar una segunda nota al presidente de la Asamblea para decirle que no podrá estar presente el 1 de marzo, sino que va estar presente el 7 de marzo a las 9.00 de la mañana, para brindar el informe del Gobernador de la gestión 2016, como reza el estatuto”, explicó.
Peralta detalló que el Gobernador este jueves presentara una postura sobre el pacto fiscal y el viernes presentara un proyecto de agua potable para Bermejo, y por ello reprogramó esta fecha con anterioridad y pidió a la Asamblea no politizar el tema y no generar controversias.
El asambleísta Mauricio Lea Plaza, informó por su parte, que en sesión de la Asamblea se decidió rechazar la petición de postergación del gobernador, por lo que al momento no hay fecha definida para que Adrián Oliva presente su informe.