MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó este miércoles de la aprobación de la ley de Modificaciones Presupuestarias por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), “con la única intención de bloquear la gestión del Gobernador Adrián Oliva”.
Peralta dijo que esta ley se aprobó con una serie de irregularidades, sin informe de comisiones, sin informe del órgano ejecutivo, «violando todas las normas que establece el procedimiento legislativo de la ALDT».
“Esta ley tiene como único objeto boicotear, bloquear las alternativas financieras que ha planteado la Gobernación en los últimos tiempos. Esta ley lo único que hace es cerrar todas las posibilidades de financiar, de concretar créditos para que el Gobierno Departamental pueda sacar de la crisis que tiene sometida a Tarija este desfase financiero”, explicó.
Recordó que el Gobierno nacional ha reconocido que existe un desfase financiero de 2.000 millones de bolivianos entre lo que va a recibir Tarija y lo que tiene contratado para esta gestión.
“Ayer lo que la Asamblea hizo es decir ‘agarren ese presupuesto, cúmplanlo aunque ese presupuesto no supere la crisis financiera’, eso es algo gravísimo que lo que va a hacer es profundizar y ahondar la crisis que vive Tarija con el único objetivo de ahogar la gestión financiera del Gobernador Adrián Oliva”, enfatizó.
Aseguró que mientras la Gobernación pone todos sus esfuerzos en concretar financiamientos la ALDT por su parte saca leyes que bloquean las salidas financieras a Tarija.