Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 02/2021) El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la secretaria urbana, y apoyados por representes del transporte y al Fedjuve, están realizando controles a las movilidades del transporte público, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad contra el covid, caso contrario serán sacados de circulación.
“Se está pidiendo el permiso de circulación, barbijo a los conductores, las mamparas para que el conductor no tenga contacto con los usuarios, alcohol en gel y que el vehículo se encuentre con todas las condiciones de bioseguridad, también se pide al usuario, el uso de barbijo, es obligatorio, persona que no tiene debe bajarse del vehículo”, dijo el director de Movilidad Urbana, Erlan Velásquez.
Por su parte, Gabriel Añazgo, jefe de las líneas de micros A y B, manifestó que están haciendo controles en las paradas, viendo que estén el alcohol, las mamparas y que haya ventilación correspondiente, para que la enfermedad no afecte a los choferes y a los pasajeros. “Hubo choferes infectados, pero no de gravedad”, refirió.
En tanto, Félix López, dirigente de la Fedjuve, aseguró que la población esta tomando mas conciencia, y están cuidándose de este virus.