Omar Garzón C.
(ElPeriódico-28-05-2021) El asambleísta departamental por la Alianza Unidos, Damián Castillo, dio a conocer que para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se mas eficiente y no sea mal vista por la población, es que van a presentar al pleno, una propuesta de ley, para reducir de 30 a 16 asambleístas.
“La ALDT ha sido creada cuando hubo mucha plata, pero ahora, la realidad es diferente, y la idea es achicarla, donde de 30 asambleístas bajarlo a 16, donde haya otro tipo de protagonismo dentro de la Asamblea”, manifestó.
Castillo, espera que haya también el respaldo de las demás bancadas, donde el próximo miércoles harán conocer este planteamiento, como también otros que fueron presentadas a la población en época electoral.
Indicó que el Gobierno Departamental de Tarija tiene una deuda muy grande, mas de tres mil millones de bolivianos, donde “todos deben generar austeridad”, y ser mas eficientes en el trabajo.
“Es necesario hacer un ajuste, no solamente en la Gobernación, sino también en la ALDT, donde hemos recomendado al directorio, que se vaya trabajando en la restructuración, donde se achique el gasto, porque hay menos presupuesto, de 25 ahora tenemos 20 millones de bolivianos”, declaró Castillo.