RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-27-05-2021)
El pasado jueves, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para un policía imputado por el Ministerio Público por el delito de violación. Al realizar la valoración al caso, el juez determinó enviar al supuesto agresor a la cárcel pública, durante seis meses.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el fiscal asignado al caso realizó la fundamentación de los elementos probatorios recolectados durante la investigación.
Asimismo, el reporte también indicó que la víctima de 11 años declaró ante la Defensoría de la Niñez del Gobierno Regional de Villa Montes, que el imputado le había agredido sexualmente.
Tras realizar el análisis a la prueba acusatoria, el juez determinó dar al policía, la detención preventiva en la cárcel pública durante seis meses, hasta que concluyan las investigaciones.
Finalmente, el comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, manifestó que desde hace dos semanas, el funcionario de su institución estaba siendo buscado, hasta que el pasado miércoles fue aprehendido, tras la denuncia de su víctima.