RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-25-05-2021)
El pasado domingo, dos ladrones robaron dos motocicletas en el municipio de Villa Montes y para escapar del operativo policial dejaron los motorizados a orillas del río Pilcomayo, para luego cruzar al otro extremo nadando. Pese a que intentaron evadir la persecución, los delincuentes fueron aprehendidos.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que a raíz de la denuncia de las víctimas, la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), realizó la investigación.
“Este caso fue uno de los que más resaltaron el pasado fin de semana y gracias a la rápida acción de los funcionarios policiales de la ciudad benemérita , se activó el plan de alerta para realizar la búsqueda”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que los efectivos acorralaron a los delincuentes en el río, pero estos dejaron las motocicletas en una orilla y cruzaron nadando para evitar ser capturados.
“Pese a haber intentado evadir a la Policía, los sujetos fueron capturados y trasladados a dependencias policiales del Comando de Frontera, en calidad de aprehendidos”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, pues los sindicados tendrían antecedentes penales y ahora están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.