El tiempo en Marte se mide diferente a la Tierra, ya que un día marciano es poco más largo que uno terrestre, es decir, en Marte dura 24 horas, 37 minutos y 35 segundos, mientras que su período de revolución en torno al Sol tarda aproximadamente 687 días terrestres (casi dos años terrestres).
Comenzamos desde el comienzo, después de dos intentos de lanzamiento anulados por malas condiciones climatológicas, finalmente el 10 de junio de 2003, el cohete vector DELTA 2 despegó con éxito del Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, a bordo transportaba una multitud de instrumentos científicos entre ellos el Rover Spirit con el objetivo de llegar a Marte, nombre de la misión Mars Exploration Rover, es decir, la exploración del suelo marciano in situ.
Después de aproximadamente siete meses de viaje al espacio profundo, el 4 de enero de 2004, a las 04:35 horas, la sonda alcanzó Marte, desde ese momento comienza una nueva era para la exploración humana del planeta rojo, fue el día Sol 0 (cero) para Spirit, a lo largo de los años Spirit ha mandado a la tierra miles de fotos que han traído notables avances en el conocimiento de la superficie marciana.
Sin embargo, entre las miles de fotos enviadas a la tierra, a veces, observando algunas de ellas se sorprende de las extrañas conformaciones de algunas ′′ Rocas ′′ que han sido captadas por los objetivos de las cámaras montadas en Spirit, de hecho, algunas de estas ′′ Rocas ′′ fotografiadas, se parecen increíblemente a artículos artificiales.
También en otras fotos tomadas por otros Rover ′′ Opportunity y Curiosity ′′ muestran extrañas formaciones ′′ rocosas ′′ que se parecen sorprendentemente a figuras humanoides, estructuras piramidales, estructuras esféricas, calaveras fosilizadas y objetos que levitan a unos metros del suelo.
Dicho esto, pasamos al tema de este artículo, es decir, las curiosas anomalías rocosas presentes en el planeta rojo, específicamente, de un par de fotos tomadas por el Rover Spirit.
Pero cómo es posible todo esto si el principal objetivo del Rover Spirit es reunir y analizar muestras del suelo Marciano? Es precisamente porque la misión del Rover es fotografiar continuamente el panorama circundante que se tienen estas fotos.
En una de sus observaciones, casualmente ocurrió que, fotografiando el terreno circundante desde una altura, sus sofisticados aparatos fotográficos inmortalizaron, una extraña formación ′′ rocosa «, esta foto con nombre (Spirit Sol-2114), haciendo un análisis Más profundo, resalta inmediatamente ante nuestros ojos una ′′ roca o un objeto ′′ con una forma bastante curiosa, sobre todo si se trata de un objeto artificial no podía estar allí.
El objeto recuperado, recuerda muy de cerca a un moderno vehículo militar terrestre, a primera vista se asemeja a un medio militar autopropulsado con un habitáculo en la parte delantera baja con tracción propia, se distingue bastante claramente una torreta en la parte superior justo detrás del Habitáculo.
Obviamente como en otras publicaciones de otras anomalías en Marte, también en este caso podéis comprobar todos vosotros directamente los detalles descritos hasta ahora, claro que os corresponde al final interpretar esta foto, pero para demostraros que no es un artefacto, podéis Dar rienda suelta a vuestra curiosidad viendo la imagen original en el sitio web de la NASA, escribiendo la dirección escrita en la foto número 1 enviada directamente por el Rover Spirit, o simplemente haciendo una búsqueda en vuestro navegador de Internet, escribiendo Spirit Sol 2114.
La otra foto en cuestión es la foto llamada Spirit Sol-513, en esta foto claramente visible una ′′ roca ′′ semejante a una calavera humana, qué más decir… como siempre a las palabras siguen las pruebas, si quieres un coincido y quieren darse cuenta personalmente de lo que escribí, esta foto también la pueden encontrar en el sitio web oficial de la NASA en la foto número 3 que retrata la calavera.
Obviamente, nuestra búsqueda no se limita aquí, les remito a los próximos artículos, ya que hablaremos de otras extrañas anomalías de objetos y misterios presentes en la superficie Marciana.