Todos los casos fueron investigados en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Ministerio Público
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-23-05-2021)
De acuerdo al reporte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, en lo que va del año 57 menores de edad fueron víctimas de agresiones sexuales.
La directora de la DNA, Carolina Ortíz, informó que desde enero hasta el presente mes de mayo, los afectados fueron niños, niñas y adolescentes que padecieron las agresiones dentro del entorno familiar.
“A comparación del pasado año, el índice se incrementó, sin embargo, los hechos se habrían suscitado en las pasadas gestiones y recién las víctimas decidieron denunciar a los agresores”, mencionó.
Asimismo, Ortíz manifestó que en el 2019 hasta el mes de mayo, su institución registró 69 casos y en el 2020, fueron 49 las denuncias”, refirió.
Finalmente, la responsable dijo que todos los casos fueron investigados en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Ministerio Público.
“Tenemos casos que se están atendiendo en estos meses, pero los hechos habrían sucedido la pasada gestión e incluso hace cinco años atrás”, declaró. (eP)