Noticias El Periódico Tarija

El plantel bermejeño continuará sus entrenamientos desde el lunes con miras al reinicio del torneo oficial de la ATF, la meta es mantener el ritmo de juego en el primer equipo.

El plantel de Atlético Bermejo jugará esta tarde en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza con el plantel de Independiente de Sucre, el cuadro chuquisaqueño llegó a Bermejo este sábado en horas de la mañana con equipo completo; el objetivo del amistoso, es mantener el ritmo de competencia del cuadro bermejo ya que es la segunda semana que se suspende el torneo oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El presidente del club Raúl Galean, dijo que ya se ultimaron los detalles de la organización, las entradas se pusieron a la venta con la debida anticipación para que el público pueda comprar y esta tarde asista al estadio con la debida tranquilidad.

“Las puertas del estadio Fabián Tintilay estarán abiertas a partir de horas 13:30 para que el público pueda ingresar con tranquilidad y evitar las filas de último momento, existe mucha expectativa en la afición deportiva de Bermejo, llega un equipo de la División Profesional del fútbol boliviano, esperamos contar con una masiva participación de público”, apuntó el principal dirigente del club bermejeño.

Se pusieron a la venta 600 entradas, cumpliendo con la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), además, en la puerta de ingreso a las tribunas del escenario deportivo se exigirá el uso del barbijo, alcohol en gel o líquido; mientras que en las graderías se exigirá el distanciamiento social.

El costo de las entradas es de bolivianos 30 para personas mayores y bolivianos 15 para los menores; las entradas se pusieron a la venta en distintos puntos de la ciudad para que el público evite las filas en las boleterías del estadio Fabián Tintilay.

Por su parte, el entrenador del equipo de Atlético Bermejo Alberto Enríquez, dijo que el equipo cerró sus aprestos este sábado con un repaso al trabajo técnico, jugadas con balón parado, el entrenador definió el equipo base que saldrá esta tarde al campo de juego.

“El partido amistoso nos permitirá mantener el ritmo de juego y la parte física, son dos semanas que se suspenden los partidos de la asociación, aspecto que perjudica en el rendimiento del equipo ya que nosotros estamos mentalizados en cumplir con el objetivo de mantenerse pegados en la punta con la misión de clasificar a la Copa Simón Bolívar de esta gestión”, acotó el entrenador Alberto Enríquez.

El DT del equipo fronterizo, indicó que el trabajo del plantel continuará este lunes de manera normal pensando en el partido del fin de semana, cumpliendo con el acuerdo que se acordó en la última reunión del Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

“Lo bueno es que en el equipo no hay jugadores contagiados, todos están bien y lo propio en el cuerpo técnico, todos sanos, esperamos mantenerse de esa manera, les recomendamos a los jugadores y gracias a Dios hasta el momento están cumpliendo con las recomendaciones”, destacó el entrenador.