El presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol Daniel Villarroel, dijo que Tarija fue designada como sede del campeonato nacional de la categoría junior, evento programado para el próximo 27 de mayo, sin embargo, se tuvo que solicitar ante el ente federativo la postergación por el lapso de una semana.
“Hemos pedido la postergación por una semana tiempo que nos permitirá realizar las gestiones antes las nuevas autoridades deportivas, esperamos que nos apoyen para realizar dicha actividad deportiva; lo importante, es que la federación aceptó la postergación”, adelantó el principal dirigente del ráquetbol tarijeño.
Villarroel, indicó que otra las razones por lo que se pidió postergar, es porque se incrementó el número de contagiados por Covid – 19 en todo Bolivia, los padres de familia no están de acuerdo que sus hijos participen en el evento nacional.
Asimismo, dijo que el evento es el primer torneo nacional de la categoría Junior y es el primer selectivo para el Mundial de la categoría a celebrarse en noviembre de este año con escenario por determinar.
“En el transcurso de la semana nos vamos a reunir con la nueva directora del Servicio Departamental de Deporte (Sedede) Ninoska Farfán para solicitar el apoyo para el campeonato nacional, hemos presentado toda la documentación al anterior director”, manifestó el presidente de la asociación de Tarija Daniel Villarroel.