Noticias El Periódico Tarija

Hace mucho tiempo atrás en ORURO, una mujer de pollera se había quitado la vida ahorcándose en la rama de un árbol, el cadáver de la mujer llevaba mucho tiempo colgado del árbol de repente un joven se le acerco e insulto al cadáver de la mujer palabrotas, luego le increpo una patada en el estómago acto seguido por el golpe recibido en el estómago de la mujer salieron muchos gusanos.
El joven siguió insultándole, de repente el cadáver de la cholita cobro vida y se descuelga así condenados para solo perseguir al joven que se burló de su cadáver. El joven como alma que lleva el diablo salió corriendo, la chola condenada iba por su detrás persiguiéndolo, el joven corrió con más velocidad.
La chola condenada ya estaba por atraparlo, otro esfuerzo más el joven saco más velocidad corriendo, hasta que llego don una anciana pastora quien le dijo que la chola condenada le iba persiguiendo y si lo atrapa se lo comerá. El joven tuvo más terror, la anciana le dijo que los más antes posible llegue a la Iglesia mas próxima, entrego al joven espejo, jabón y una sajraña (peine vegetal), luego le recomendó que arroje uno a uno a la condenada antes que les este por atrapar.
Dicho esto el joven siguió su camino rumbo al Iglesia mas cercana, de la nada apareció la condenada, quien ya estaba por atraparlo, al joven este en su desesperación arrojo el espejo y la condenada se perdió en un mar helado y el joven escapó, pero la condena logro salir del mar helado y otra vez estuvo cerca del joven para atraparlo y comérselo. El joven arrojo a la condenada que el jabón que se convirtió en un pantano, y una vez más se salvó el joven.
La Iglesia más próxima ya quedaba cerca, la condenada salió del pantano y con mucho esfuerzo, otra vez estuvo más cerca para atrapar al joven y devorarlo, al joven solo le quedaba la sajraña (peine vegetal) y lo arrojo a la condenada se volvió un bosque de espinas. La pobrecita condenada, hecho un desastre, persistió.
El joven ya estaba cerca de la iglesia pero la condenada otra vez estaba en su detrás para agarrarlo y comérselo, el joven hizo un último esfuerzo, corrió mas rápido al iglesia golpeo la puerta no se habría, la condenada ya estaba cerca para atraparlo y comérselo, con más desesperación el joven golpeo y se abrió la puerta de la Iglesia y la cerro se arrodillo delante del SEÑOR pidiendo perdón y justo antes de atravesar la puerta la chola condenada se esfumo desapareciendo.
Por eso amigos respetemos la memoria de los muertos que descansan en paz y nunca nos burlemos de ellos.