“Es lamentable lo que viene pasando en el fútbol nacional, tenía que comenzar hoy (por ayer) la visoria en las visiones menores del fútbol tarijeño, categorías sub 15 y sub 17, sin embargo, esta actividad se tuvo que postergar por el Amparo Constitucional contra los miembros del comité ejecutivo que preside Fernando Costa como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, manifestó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Víctor Mansilla.
Robert Blanco, presentó un nuevo Amparo Constitucional para asumir la presidencia de la FBF, el dirigente cruceño logró que la sala cuarta del Tribunal Departamental de Justicia cite al comité ejecutivo que preside Fernando Costa para este jueves a una audiencia virtual en horas de la mañana.
Tenía que llegar a la ciudad de Tarija el ayudante de campo de la selección nacional, Pablo Escobar para realizar la observación a los jugadores de las categorías sub 15 y sub 17 para ser tomados en cuenta en las selecciones.
“Es un golpe duro para nosotros porque ya teníamos todo planificado y nos afecta mucho, con este amparo se congelaron todas las cuentas en la federación, no se cuenta con recursos económicos para cubrir los gastos”, manifestó el dirigente del balompié tarijeño.
De la misma manera, dijo que la asociación de Tarija, apoya la determinación de los diez clubes de la División Profesional de suspender el torneo profesional en rechazo a la medida interpuesta por Robert Blanco.