Noticias El Periódico Tarija

La presidente de la Federación Boliviana de Boxeo Lourdes Avendaño, durante el fin de semana participó este fin de semana en dos actividades, una de ellas, la elección de la nueva directiva de la asociación de Santa Cruz y a la vez realizó las gestiones para el campeonato nacional de boxeo categoría Junior que se realizará en la ciudad de Tarija a fines de mayo.

“Hemos participado como veedor en las dos actividades, se eligió al nuevo presidente de la Asociación Departamental de Santa Cruz, dirigente que tiene todas las ganas para trabajar por el boxeo cruceño y nacional”, indicó Avendaño.

Ahora, la presidente del ente federativo se abocará plenamente en la organización del campeonato nacional, en el transcurso de los próximos días se hará conocer la convocatoria, es un campeonato nacional a nivel de clubes, se estima la participación de 200 boxeadores aproximadamente.

“Por primera vez se realizará un campeonato nacional de clubes, queremos que sea un evento masivo y se pueda seleccionar al mejor elemento para conformar la selección de Bolivia que participará en los campeonatos internacionales de la categoría Junior”, indicó la presidente de la federación.

Respecto a la selección de Tarija, ya no hay tiempo para realizar un campeonato selectivo, pero como es un campeonato a nivel de clubes, cada club presentará a sus mejores boxeadores y puedan clasificar a la selección de Bolivia.

Por otro lado, durante la semana se reunirá con las nuevas autoridades deportivas para gestionar el apoyo y también se canalizar el apoyo de las empresas privadas.