Diez clubes de la división profesional determinaron paralizar indefinidamente el campeonato.
La medida, que regirá desde el viernes, es en apoyo al comité ejecutivo de la FBF que afronta un amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco. Ocho asociaciones departamentales se suman al paro de actividades competitivas.
“Es un hecho la suspensión del campeonato este fin de semana, nosotros vamos a seguir trabajando de la mejor manera para seguir sumando y no quedarnos en un posición que es bastante incómoda para nosotros”, manifestó el entrenador del plantel de Real Tomayapo Horacio Pacheco luego de la práctica de este miércoles que se realizó en la cancha A del complejo deportivo García Agreda.
Pacheco, dijo que se cambiará la planificación que se tenía programado para jugar este viernes frente al plantel de Independiente Petrolero de Sucre; Real Tomayapo era el equipo que iba a jugar partidos seguidos (lunes y viernes) en relación a los otros equipos, con la suspensión cambia toda la planificación pensando en el partido que todavía no tiene fecha para jugar.
El entrenador del elenco tarijeño, dijo que el plantel de Independiente y Aurora son dos equipos y rivales directos de Real Tomayapo, se armaron con jugadores de buen nivel para este campeonato, son equipos que complican a todos los rivales.
“Nosotros no queremos desprendernos de los primeros lugares, con Aurora perdimos tres puntos importantes, lo perdimos el partido en los minutos del descuento, ahora, nos queda dar vuelta la página y trabajar para enfrentar a Independiente de Sucre donde debemos sumar los tres puntos en juego, esto es fútbol y es así será siempre para todos”, indicó el entrenador del cuadro chapaco.
Por otro lado, dijo que algunos jugadores están con molestias musculares, se espera que se puedan recuperarse en el transcurso de la semana y puedan trabajar a la par de sus compañeros; una de las bajas en el plantel, es el delantero William Ferreira que se lesionó en el partido con Aurora, el primer informe médico fue desgarro muscular, llevará su tiempo para que se recupere y pueda estar nuevamente a disposición del entrenador Pacheco.
El grupo se encuentra bien, hay un buen ambiente entre los jugadores, nadie está conforme con el resultado del lunes, pero son conscientes que son ellos los que van a revertir ese resultado y volver nuevamente a la senda del triunfo; el párate del fin de semana será importante para que se puedan recuperar.
“El trabajo será el medio para cambiar la historia, todos sabemos que no hay otro secreto para revertir un resultado, lo importante es saber reconocer cuando no se hacen bien las cosas, el cuerpo técnico trabaja durante la semana y los jugadores son los que aplican el trabajo de la semana en el terreno de juego durante los 90 minutos de juego”, manifestó.