Noticias El Periódico Tarija

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-07-05-2021)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó el levantamiento legal del cadáver de una menor de 14 años en la comunidad de El Baizal, en el municipio de Cercado. De acuerdo al informe, los problemas sentimentales fueron las causas principales del deceso.
El Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que al promediar las 06.00 horas, una mujer encontró a su hija muerta a 50 metros de su vivienda.
“La menor se ahorcó con una cuerda, misma que amarró a un extremo a su cuello y el otro a un árbol, para luego provocarse la muerte con el peso de su cuerpo”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el personal de la FELCC y la División de Homicidios, realizó el levantamiento legal del cadáver, junto con el fiscal del Ministerio Público y el médico forense.
“La autopsia reveló que la adolescente murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento y tenía una data de muerte de aproximadamente cinco horas”, refirió.
El apunte

¿Problemas sentimentales?

Finalmente, la autoridad policial manifestó que la menor tenía problemas sentimentales, pues estos habrían sido los principales motivos que la llevaron a acabar con su vida.
Al respecto, una compañera del colegio de la fallecida, declaró que ella cursaba el tercero de secundaria en la escuela de su comunidad.
“Ella era una buena amiga, estudiosa y en la clase, no demostraba que tenía alguna preocupación”, finalizó.