Nova Innovation, una empresa escocesa especializada en energía mareomotriz, ha anunciado la apertura de su primera estación de carga de vehículos eléctricos que se alimenta por el poder de las mareas. Se trata de la primera estación de este tipo, según la empresa.
Su potencia máxima es de 27 kW, indica el portal The Drive.
La estación, que se encuentra en Yell, una isla del norte de las Shetland, en Escocia, no es la primera instalación de la empresa.
Las turbinas mareomotrices de Nova instaladas debajo del agua han estado alimentando hogares y negocios en Shetland durante más de 5 años.
La estación de carga se alimenta de cuatro turbinas montadas en las aguas entre las islas de Yell y Unst. Al lado de la estación se ha montado un punto de almacenamiento de baterías. El proyecto fue financiado por la agencia estatal Transport Scotlan.
La Asociación Europea de Energía Oceánica indica que la energía de las mareas tiene un gran potencial, pero en comparación con otras fuentes de energía renovable (eólica o solar), está infrautilizada.
Su ventaja principal es la previsibilidad. Se trata de que la energía de las mareas está influenciada por «ciclos bien conocidos, no por el clima, lo cual significa que la energía de las mareas es predecible durante cientos de años», señaló Nova Innovation.
Fuente: RT.COM