Noticias El Periódico Tarija

Aparecen Varios Misteriosos Monolitos
Los hermanos Cousins, investigadores independientes en «third phase of moon» y colaboradores de programas de investigación, logran captar a través de la aplicación Google earth . Una serie de misteriosos monolitos que lograron contabilizar más de 60. Estos monolitos, según las mediciones que realizaron los investigadores en la aplicación de Google earth, median alrededor de 10 metros de alto y estaban agrupados en 3 filas. En la investigación de los monolitos, estos aparecen a partir del año 2004 en Google earth y después desaparecen misteriosamente en el año 2012. Si se investiga y ubica en las coordenadas 70°34’04″$ 8°10’40″W en Google earth. Se puede apreciar que desde el 2004 se comienzan a ver los misteriosos monolitos y finalmente en el 2012, desaparecen de la visual de Google earth. Según la investigación de los hermanos Cousins, estos monolitos no se han vuelto a ver en la zona y esta aparece censurada.
En las imágenes que aportaron los investigadores, se puede apreciar claramente el color negro y que están alienados en las 3 filas. En esa zona de la Antártida es muy complicado para acceder y menos para insertar más de 60 monolitos y de esas dimensiones en el hielo antártico. Las bajas temperaturas y los fuertes vientos, que cambian constantemente son un obstáculo muy difícil para el ser humano. La Antártida es el continente más extremo y menos explorado de la tierra. Solo los países que han reclamado como suyos algunos territorios de la Antártida, tienen sus bases y han explorado más a fondo este misterioso territorio. Por lo que en el caso de ser verídica esta información, estaríamos frente a un gran enigma. Tal vez sea algún tipo de experimento militar de alguna potencia o tenga otra explicación, inclusive de fuera de este mundo.
Monolitos por Todo el Mundo
El misterio de los monolitos sigue aumentando y en diversas zonas del mundo, se han estado encontrando de la noche a la mañana. Pero el comienzo de todo este misterio, se originó con el monolito encontrado en el desierto de Utah en Estados Unidos. El 18 de noviembre del 2020, unos pilotos de un helicóptero del departamento de seguridad pública que sobrevolaban el desierto de Utah. Logran divisar a lo lejos un resplandor de algo metálico y deciden bajar para investigar en terreno. Cuando llegan al lugar, se encuentran con un monolito metálico de 3.5 metros de alto, empotrado en la roca del desierto. Sin embargo, al examinar bien el monolito, este parece bastante humano. Es bastante simple y presenta remaches de sujeción. Pronto los curiosos dan con las coordenadas del monolito, logran sacarse fotos y graban vídeos del lugar. Y luego de 9 días desde el descubrimiento del monolito, este desaparece quedando un grupo de rocas y un triangulo de metal en el lugar.
Cuando los investigadores analizan Google earth, notan que el misterioso monolito estaba en esa zona del desierto de Utah, desde el 2016 sin que nadie lo percibiera. Luego comienzan a aparecer una serie de nuevos monolitos en diversas zonas del mundo y de similares características. El segundo monolito aparece en Rumania el 27 de noviembre y desaparece el 2 de diciembre del 2020. El tercero aparece en California el 2 de diciembre y desaparece el 3 de diciembre del 2020. El cuarto aparece en Rusia, pero un empresa lo había creado para aprovechar el revuelo y hacer publicidad. El quinto aparece en Frisia en los países y es encontrado por excursionistas, al igual que los anteriores desaparece misteriosamente.
Monolitos inspirados en la ciencia ficción
La aparición de estos monolitos por todo el mundo da para especular mucho. Puede que se trate de un escultor excéntrico y con mucho dinero, inspirado en la película de ciencia ficción «2001 una Odisea en el Espacio» de Stanley Kubrick quien los haga. Pero se arriesga a millonarias multas por construir monolitos en lugares públicos. También, las desapariciones de los monolitos sin que nadie se logre percatar aumentan el enigma. Pero los misteriosos monolitos en la Antártida, son un mayor enigma en el caso de ser real. Y que otras sorpresas todavía no se han descubierto en zonas remotas del mundo? Tal vez, sigamos descubriendo monolitos y por fin descubramos a la mente detrás de este misterio.