Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 07/2021) Aglomeraciones, personas sin hacer uso del barbijo e incluso actividad comercial sin el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, es el panorama con el que se encontró la Policía Boliviana al realizar un operativo en inmediaciones del Mercado Campesino, la jornada de este sábado.

Efectivos de la institución verde olivo, la Guardia Municipal y reparticiones ediles como la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana, desplegaron brigadas de concientización que se focalizaron en conversar con gremiales y transeúntes, tratando de exponer sobre el uso correcto del barbijo y otras disposiciones relacionadas a la prevención del coronavirus.

“Estamos llevando adelante este trabajo primeramente porque parte de la población no dimensiona el riesgo que genera no utilizar el barbijo de manera correcta, exponiéndose a un contagio y también a sus familiares”, mencionó el jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de Policía, José Yañíquez, recordando los decesos que se registraron en las fuerzas del orden a causa de la pandemia.

El Comandante Departamental de la Policía, Víctor Velázquez, advirtió que la Fiscalía está pronta para actuar a partir de las denuncias que se inicien en contra de la población civil que incumpla las disposiciones de prevención sanitaria.