RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 03-02-2021)
El pasado martes, el personal médico de las provincias en Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, fueron vacunados contra el coronavirus, con la vacuna rusa que el Gobierno Nacional entregó para Tarija.
El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paúl Castellanos informó que de las 1.500 dosis que llegaron al departamento, 800 fueron destinadas para el personal de salud , por estar en primera línea afrontando el Covid-19.
“De esta cantidad de vacunas, hemos usado una parte para suministrar a nuestro personal de la capital y el pasado martes, le tocó a los que brindan el servicio de salud en las provincias”, mencionó.
Asimismo, Castellanos manifestó que el resto de las dosis, serán distribuidas a los sectores más vulnerables a causa de la pandemia y a los que también están en contacto diariamente con la población.
Finalmente, el director recomendó a la ciudadanía que no se exponga a las aglomeraciones, para evitar los contagios masivos, pues al enterarse la dosis evita contraer la enfermedad, algunas personas se estarían “relajando” y dejando de usar los insumos de bioseguridad. (eP)
El apunte
Oliva entregó una Laboratorio Molecular para el Chaco
El pasado martes, el Gobernador de Tarija Adrián Oliva, entregó la resolución de habilitación del laboratorio molecular de Yacuiba, que realizará las pruebas PCR de manera gratuita a la población, afiliada al Seguro Único de Salud (SUS).
El coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audivert, declaró que la pasada semana, la Alcaldía entregó el equipamiento y durante los últimos días, se trabajó en la parte técnica y operativa, calibración de equipos y controles de calidad.
“El personal fue capacitado en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz, y está listo para comenzar a trabajar desde este martes”, finalizó.