Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió este miércoles sobre el reciente aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en varios países sudamericanos.
«Colombia ha tenido el mayor incremento de casos de covid-19 en Sudamérica«, dijo Etienne durante una sesión virtual informativa del organismo
Hasta el martes 26 de enero, el Ministerio de Salud de Colombia contabilizaba 118.603 casos activos de la enfermedad, con un total de 2.041.352 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.
Entre el 20 y el 26 de enero, Colombia reportó 102.271 infecciones por coronavirus.
La titular de la OPS también advirtió sobre el aumento de contagios en Paraguay y Chile.
De hecho, en la última semana, Paraguay registró 4.947 nuevos casos de coronavirus, para sumar un total de 129.394 infecciones. Además, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estima que hay 22.172 casos activos de la enfermedad.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Chile contabilizó 29.148 nuevos contagios desde el pasado 20 de enero. En total, el país acumula 709.888 positivos a covid-19, de los cuales, hay 24.690 casos activos.
En contraste, la directora de la Organización Panamericana de la Salud afirmó que Argentina y Uruguay han registrado una desaceleración de los contagios en la última semana.
Fuente:RT.COM