El número de muertos por coronavirus a nivel mundial ha superado los dos millones este viernes 14 de enero, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Una cifra que se produce un poco más de un año después de que se detectara el virus por primera vez y mientras distintos gobiernos desarrollan campañas de vacunación e implementan medidas para vencer y contrarrestar la amenaza.
De acuerdo con las estadísticas, son en total 2.000.905 los fallecidos que deja hasta hoy el covid-19 y EE.UU. sigue siendo el más afectado. El país contabiliza 389.581 decesos, mientras que el número de casos alcanza los 23.362.050.
Brasil se sitúa detrás de EE.UU. en número de fallecidos. Las muertes ascienden a 207.095 desde el inicio de la pandemia y se ha confirmado un total de 8.324.294 casos acumulados de la enfermedad. Esas cifras coinciden con la actual emergencia sanitaria de la ciudad de Manaos (Amazonas) tras el aumento de hospitalizaciones de pacientes infectados.
Si bien el recuento se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que el costo real en vidas es significativamente mayor. Irregularidades en la toma de pruebas para la detección del virus y errores en el manejo de la pandemia, especialmente al comienzo del brote, podrían ser las causas.
De acuerdo con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el número de víctima «se ha agravado por la ausencia de un esfuerzo coordinado global». El mundo alcanzó el millón de muertos en un lapso de ocho meses y pasaron menos de cuatro para alcanzar el siguiente millón, subraya la agencia AP.
Fuente: Rt.com