Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 6 de Enero del 2021)
El pasado martes, el Comando Departamental de la Policía de Tarija, realizó la dotación de Ivermectina e insumos de bioseguridad, para el personal que diariamente realiza su trabajo en las calles de la capital.
El comandante, Sadíd Ávila, informó que se destinó dicho medicamento, con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de los policías, para poder realizar las labores diarias, ya que constantemente están en contacto con la población.
“Hemos entregado la Ivermectiva y los insumos de bioseguridad, pues la Policía al igual que los médicos, se encuentra en primera línea en la lucha contra el Covid-19 y como es conocimiento de la ciudadanía, tuvimos muchos contagios debido a que los efectivos adquirieron el virus trabajando”, mencionó.
Asimismo, Ávila Manifestó que ante un posible rebrote de casos, la institución policial tomó sus precauciones, para no poner en riesgo la salud de los funcionarios, pues en el 2020, el virus acabó con la vida de cinco miembros.
“Tuvimos bajas importantes de policías que se contagiaron cumpliendo su labor, por eso no queremos que más camaradas mueran a causa de la enfermedad”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial dijo que los patrullajes de control continuarán en el departamento, para evitar que los delincuentes aprovechen la vulnerabilidad de la población, para delinquir.
Pie de foto
El apunte
Dos policías en todo Tarija tienen Covid-19

De acuerdo al informe policial, a nivel departamental la institución policial tiene dos efectivos contagiados con coronavirus y los mismos se encuentran bajo observación médica.
“Los pacientes no están en una situación de gravedad, pero el personal médico constantemente está realizando el seguimiento al proceso de recuperación, ya que haremos todo lo posible para no tener ningún deceso más este año”, finalizó Ávila.