El exgeneral René Sanabria, quien llegó a Bolivia después de cumplir parte de una condena de narcotráfico en Estados Unidos, se encuentra en calidad de aprehendido y fue llevado a juzgados en La Paz a la espera de su audiencia de medidas cautelares en que se definirá si queda detenido.
“Ha arribado a nuestro país procedente de Estados Unidos el exgeneral Sanabria. Ha sido aprehendido en el aeropuerto de Viru Viru y trasladado a la ciudad de La Paz”, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Lanchipa indicó que se está tomando declaraciones al exgeneral Sanabria y que posteriormente se dará mayores datos al respecto.
Sanabria, quien era el jefe antidroga de Bolivia, fue condenado en 2011 a 14 años de cárcel en EEUU por participar en tráfico de cocaína.
El abogado de Sanabria, Paulo Gutiérrez, aseveró que Sanabria llegó a Bolivia en calidad de libre y con el objetivo de ver a su familia. “No es una persona que esté escondiéndose o está escapando, es una persona que se ha presentado al lugar donde tiene su domicilio”, sostuvo.
El fiscal departamental Marco Cossío indicó que Sanabria está acusado de transporte de sustancias controladas, entre otros cargos, en un caso que se encuentra en etapa de juicio oral. Anunció que la tarde de este miércoles se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares del exgeneral.
El Ministerio Público indicó que está solicitando la detención preventinva en el penal de San Pedro.
El abogado Gutiérrez señaló su defendido no conoce el proceso en su contra. Indicó que en la audiencia se acreditará domicilio, trabajo y familia que cuenta el acusado.
Fuente: Erbol