Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -18-12-2020
La vicepresidente del Tribunal Electoral de Tarija María Angélica Ruiz, informó que el pasado jueves, concluyó el empadronamiento masivo y como resultado se registró a 5.863 personas, en su mayoría jóvenes que cumplieron 18 años en pasados meses.
“Fue una ardua labor para llegar a todo Tarija y para facilitar el trabajo hemos destinado brigadas móviles de registro para el área rural”, mencionó.
Asimismo, Ruiz manifestó que no habrá ampliación del empadronamiento, pues la población tuvo el tiempo suficiente para apersonarse a los 30 puntos de registro en todo el departamento.
“Vamos a trabajar de manera coordinada con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), pues se habla de un posible rebrote y vamos a garantizar unas elecciones subnacionales transparentes y sobre todo, sin poner en riesgo la salud de la población tarijeña”,refirió.
Finalmente, la presidente manifestó que solo la elección de gobernadores podrá ser considerada en un segunda vuelta de acuerdos a los resultados que se den. (eP)