Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Los Tiempos

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Edgar E.M.I. de 40 años de edad, es autor del delito de Violación Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de su cuñada de 13 años de edad en el municipio de Camirí por lo que el Tribunal 1ro de sentencia en lo Penal determinó 25 años de cárcel a cumplirse en el penal de Palmasola de la capital cruceña.

“La Fiscalía presentó pruebas suficientes en contra del hombre como el examen médico forense de la víctima, el examen psicológico, la declaración de los padres, entre otros elementos que fueron valorados por autoridad jurisdiccional que determinó la condena de 25 años”, dijo el Fiscal asignado al caso Ricardo Cayalo Franco.

De acuerdo a las investigaciones, Edgar  E.M.I. era concubino de la hermana mayor de la víctima y en el mes de marzo del 2016 ingresó al domicilio de la adolescente y la violó, producto del hecho la menor quedó embarazada y escondió su condición por 33 semanas, al ser evidente el embarazo los padres cuestionaron a la adolescente quien terminó contándoles lo que había pasado.

La denuncia formal fue presentada por los padres de la víctima el 18 de octubre del 2016 en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Camirí, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación