Noticias El Periódico Tarija

En la sala de Terapia Intensiva Covid , solo hay cuatro pacientes internados, tres en la área A y uno en la área B

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -19-11-2020)

Tras haber sido confirmado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) que Tarija  se encuentra en una meseta de casos de coronavirus, los responsables del hospital San Juan de Dios, aprovecharán esta “tranquilidad de contagios”, para reorganizar y remodelar el nosocomio.

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Nils Cazón, informó que la próxima semana se realizará una reunión con los responsables de cada área del hospital, para reorganizar la atención, pues por priorizar la lucha contra el Covid-19, muchas especialidades no fueron habilitadas para los pacientes.

“Tenemos muchas cirugías pendientes y evaluaciones que queremos reactivar, por eso vamos a aprovechar esta ‘tranquilidad de casos‘, para poder cubrir la atención que no dimos durante todos estos meses por la pandemia”, mencionó.

Asimismo, Cazón manifestó que la Gobernación de Tarija tiene varios proyectos pendientes, para realizar la remodelación del nosocomio y por esta razón, se solicitará una reunión con los responsables, para poder determinar las fechas de ejecución.

“Esperamos seguir con este bajo registro de casos, pues en la Sala de Terapia Intensiva Covid, solo tenemos a cuatro pacientes, distribuidos en las dos áreas”, refirió. (eP)

Subdirector del hospital, Nils Cazón

Recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus

Finalmente, el subdirector pidió a la población tarijeña que continúe con el uso de los insumos de bioseguridad, ya que esta es la única manera de poder proteger al organismo del coronavirus.

“Aunque estamos evidenciando que la población está volviendo a la normalidad, no debemos dejar de usar el barbijo, el jabón y el alcohol en gel, como así también debemos mantener siempre el distanciamiento social”, declaró.