Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: LOS TIEMPOS

El expresìdente Evo Morales pidió hoy la renuncia o destitución de Luis Almagro como secretario General de la OEA. Dijo que es «hora de sentar la mano» al uruguayo.

Morales argumentó que considera criminal la acción de Almagro en 2019, con el informe de la OEA que invalidó los resultados de las elecciones de ese año por irregularidades encontradas de adulteración y a nivel informático.

El exmandatario dijo que Almagro y el jefe de la delegación de la OEA, el costarricense Manuel Gonzales, deben ser procesados por aquello. «Luis Almagro y su equipo y el excanciller de Costa Rica tienen que ser procesados. Ya es hora de sentar la mano», dijo Morales en Argentina.

Evo aseguró que no hubo fraude electoral en 2019 y como argumento mencionó estudios que se realizaron a nivel internacional y que refutan el informe de la OEA.

Dijo que Almagro debe renunciar al cargo porque «sus manos están manchadas de sangre de bolivianas y bolivianos».

En ese sentido, pidió a los países de la OEA que activen el proceso para destituir al uruguayo. Llamó a «sentar la mano» ahora para que en el futuro no haya más autoridades como Almagro.