SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 8 de Octubre de 2020)
En pasados días,trabajadores de la Alcaldía municipal realizaron una marcha de protesta en contra de las autoridades de Bermejo, exigiendo que les paguen sus salarios devengados, ya que por la emergencia sanitaria se quedaron sin recursos económicos.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo se trasladó hasta la región fronteriza para llevar adelante una reunión entre ambos sectores y conocer cuáles son los móviles para que no se puedan hacer efectivos los salarios.
“Lo que a nosotros nos preocupa, es que los trabajadores están siendo afectados, tomando en cuenta que durante la cuarentena por la emergencia sanitaria habían necesidades por cumplir, tal es el caso de la alimentación e incluso pagar alquileres, ya que muchos de ellos no gozan de una casa propia”, dijo José Cejas, coordinador de la Defensoría del Pueblo en Tarija.
Para finalizar, mencionó que se les adeuda más de un año de trabajo, en algunos casos se trata de consultores en línea y otros por tareas técnicas, pero en ninguno de los casos se cumplió con la obligación económica.
“Hay un compromiso por parte de las autoridades municipales para buscar una solución a esta problemática,tomando en cuenta que ellos argumentan que el retraso se debe a la falta de recursos económicos”.