Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-29-09-2020)
El pasado lunes, un grupo de mujeres activistas realizaron una marcha de protesta por las calles de la ciudad de Tarija , para pedir a las autoridades nacionales que legalicen el aborto.
La activista, Cinthia Mamani, informó que se tiene que proponer una alternativa al proyecto de modificación del Código Penal, para que la interrupción no sea sancionada.
«La despenalización del aborto tiene que ser total, porque las mujeres deben decidir si continúan o no con un embarazo, ya que al sacar la penalización abriríamos las puertas para que el Estado otorgue servicios seguros y gratuitos a las mujeres que tomen esta decisión sobre sus cuerpos”, mencionó.
Asimismo, Mamani manifestó que los colectivos en todo Bolivia, están luchando para que las mujeres tengan el derecho de tomar decisiones, ya que por someterse a un aborto ilegal, cientos de muertes se registran cada año.
“Vamos a continuar con las medidas de presión, para que las autoridades nos escuchen y puedan despenalizar, porque en Tarija, también se ejerce el aborto clandestino”, refirió. (eP)