Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-09-2020)
El pasado miércoles, en horas de la madrugada, el Comité Cívico de Tarija tomó pacíficamente el ingreso al Concejo Municipal de Cercado, para exigir a las autoridades departamentales y municipales, que se reduzcan el salario a un 50 por ciento, para crear un fondo económico a favor de las familias afectadas por la crisis.
El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, informó que desde el inicio de la cuarentena se envió notas a las autoridades, solicitando que se disminuyan sus sueldos, en beneficio de la población; sin embargo, solo recibieron promesas y no respuestas concretas.
Asimismo, Orellana manifestó que la determinación de bloquear el ingreso al Concejo Municipal, fue para presionar a las autoridades y hacerles conocer, que la población está atravesando una difícil situación económica, por la pandemia del Covid-19.
Finalmente, el vicepresidente dijo que durante esta semana se realizará una «toma pacífica» de instituciones en la Asamblea Departamental, Brigada Parlamentaria, Alcaldía y Gobernación, para pedir a sus máximos representantes, que se reduzcan el 50% de su salario.
«Pedimos a las autoridades que tomen una decisión a favor del pueblo y se rebajen el sueldo. Lamentablemente no hicieron caso y por esta razón vamos a buscar otros mecanismos, si no entienden por las buenas, buscaremos otras formas para que entiendan que deben rebajarse el sueldo», dijo Orellana.(eP)


El apunte


Cívicos de Uriondo también piden la reducción del salario de sus autoridades


El vicepresidente del Comité Cívico de Uriondo, Edwin Sánchez, informó que se propuso al Concejo Municipal de Uriondo, mediante un proyecto de ley, la reducción del salario de los concejales y alcaldes al mínimo nacional, para que los recursos acumulados sean utilizados para ayudar a las personas que por el periodo de restricciones, se encuentran en crisis.
Asimismo, Sánchez refirió que durante la pandemia se debe priorizar los recursos y también el desarrollo y las actividades que realizan autoridades, pues consideró que deben ser de labor social y no de lucro personal.