SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 03 de Julio de 2020) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó, que para evitar aglomeraciones y filas, se procedió a la instalación de tanques flexibles en los barrios La Loma y San Roque, para abastecer de agua potable a los vecinos las 24 horas del día.
La iniciativa de colocar los tanques se consolidó tras la coordinación entre la Subgobernación y dirigentes de los barrios mencionados, quienes solicitaron al subgobernador Torres, atender la necesidad de los vecinos, ante la falta del servicio de agua, tras la rotura del sistema principal de aprovisionamiento del líquido elemento de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija, (Cosaalt), en el puente San Martín.
Torres, remarcó que los tanques permanecerán en las zonas mencionadas el tiempo necesario, ya que existe un compromiso con las dirigencias, para que una persona designada por los vecinos cuide y administre la distribución de agua, para todos aquellos que requieren este líquido elemento durante las 24 horas del día.
“Este es un tanque de 200 mil litros que va a abastecer a los vecinos del barrio la Loma y zonas aledañas mientras dure esta emergencia, un tanque similar fue instalado en el barrio San Roque, aunque de menor capacidad por el espacio que implica montar este sistema móvil”, dijo Torres.
Finalmente, esta autoridad aclaró, que hay disponibles otros tanques y en la medida de un requerimiento de los vecinos se podría instalar en otros barrios de la ciudad.