Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 03 de Julio de 2020) El sector de la construcción es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, pues no pueden salir a trabajar porque las obras que se estaban desarrollando fueron paralizadas y por ende se dejó de percibir recursos económicos.
El presidente de la Cámara de la Construcción (CADECO), Jaime Vaca, aseguró que fueron obedientes con las determinaciones que tomaron las autoridades respecto la cuarentena, pero en este momento ya la situación es insostenible.
«Sabemos que ingresamos en una etapa de contagio masivo y nosotros estamos del lado de precautelar la salud, pero sin descuidar la economía, que es importante para vivir», dijo Vaca.
Asimismo, refirió que brindaron las medidas de seguridad a su personal, además de métodos para la circulación autorizada, pero el panorama tras más de 3 meses por la emergencia sanitaria, es difícil.
«Sabemos que los recursos económicos que se les devolvió a los Municipios y Gobernaciones va directamente para que se atienda en esta pandemia, pero hay deudas que todavía continúan arrastrando desde las instituciones, las que se deberán atender para que haya una inyección económica a nuestro sector», dijo Vaca.