AGENCIAS/OLÉ
La resaca afecto al Liverpool. Hace una semana los dirigios por Jurgen Klopp eran campeones de la Premier League por primera vez en la historia, este jueves cayeron ante el Manchester City, su escolta, por 4 a 0 en el Etihad Stadium. Agüero, lesionado, no fue parte de la convocatoria, mientras que Otamendi ingresó a 12 del final.
Al comienzo del encuentro el Liverpool impuso su juego y generó varias ocasiones de gol, pero un polémico penal fabricado por Sterling y ejecutado por De Bruyne a los 25 minutos del primer tiempo abrió el encuentro. Desde ese momento los Ciudadanos se empezaron a sentir más cómodos en el campo de juego y vulneraron a la defensa del campeón. A los 35 Sterling amplió la diferencia y Phil Foden puso el tercero antes de que finalice la primera parte.
En el entretiempo Klopp hizo entrar a Oxlade-Chamberlain en reemplazo de Joe Gomez, pero esto no solucionó los problemas defensivos. El complemento comenzó dominado por el Manchester y con varias ocasiones de peligro. El ingresado terminó convirtiendo en contra el cuarto gol para el City, siendo este el resultado definitivo.
Con 18 puntos por jugar, el Liverpool tiene la oportunidad de superar el record que posee el Manchester City de Guardiola. Pep logró que en la temporada 2017/18 su equipo sea campeón con 100 puntos, la cifra más alta de la historia de la Premier League. Si los de Klopp ganan todo lo que les queda pueden alcanzar los 104.