Noticias El Periódico Tarija

Fuente: INFOBAE

María Antonieta de Las Nieves ganó una enorme popularidad por interpretar a La Chilindrina, el personaje que formaba parte de la vecindad de El Chavo del 8. Este sketch formaba parte del mítico Chespirito, el exitoso ciclo de Roberto Gómez Bolaños que logró conquistar el corazón de los televidentes a nivel mundial. Hasta hoy todavía pasan los capítulos de este querido programa en la televisión argentina.

La actriz todavía sigue poniéndose en la piel de esa niña desalineada hasta el día de hoy. Pero para lograrlo debió enfrentar una batalla legal, ya que Gómez Bolaños no quería que ninguno de sus compañeros interpretaran a aquellos personajes de El Chavo del 8. En una entrevista con el ciclo El run run del espectáculo, la artista mexicana recordó el conflicto que tuvo con Chespirito, quien murió en noviembre del 2014.

“Chespirito quiso terminar con El Chavo. Teníamos varios sketches en el programa y el estelar era ese. Una semana no se hizo y nadie dijo nada. A la semana siguiente tampoco hubo y cuando le pregunté me dijo que ya nunca más iba a salir”, dijo María Antonieta en diálogo con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio, conductores del ciclo de Crónica TV.El Chavo y la Chilindrina, dos personajes que se ganaron el corazón de muchos niños El Chavo y la Chilindrina, dos personajes que se ganaron el corazón de muchos niños

Cuando le preguntó por qué había tomado esa decisión, Roberto le contestó que no tenía la obligación de decírselos ya que los derechos de los personajes le pertenecían. “Mi personaje ya existía antes de hacer El Chavo. La Chilindrina como tal, la niña ya existía, había hecho dos o tres programas con ese personaje. Él me dijo que buscara la oportunidad a ver si me lo daban. Lo que el nunca pensó que en Televisa me dieron la oportunidad después de 2 años de estar luchando”, señaló.

Cuando se levantó el clásico programa, la actriz quería seguir trabajando y decidió realizar un piloto para tener su propio programa. Al ver que el proyecto no avanzaba decidió hablar con el dueño de Televisa, Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien le ofreció hacer una película, a pesar de que Gómez Bolaños no quería. “En una gira a la Argentina, me puse a escribir la película, el script es mío, las canciones son mías, cuando regresé a México hice mi película que funciono muy bien”, manifestó.

Recientemente, anunciaron que realizarán una biopic sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños que saldría al aire en el 2021. Tanía Benítez, una de las productoras del proyecto, confirmó a los medios mexicanos que el proyecto avanza y que se encuentra en la etapa de preproducción. “El aislamiento nos ha permitido explorar y ver qué queremos recrear”, afirmó.

La ficción se apoyará en la autobiografía Sin querer queriendo, publicada en 2006. La producción estará a cargo de THR3 Media Group, de la que forma parte Benítez y Grupo Chespirito, la firma que comanda el hijo del comediante fallecido en 2014.

“Nadie me aviso de la serie”, dijo la comediante cuando le preguntaron si formaría parte del proyecto. Además, aclaró que no tiene pensado iniciar acciones legales, pero espera que de la producción le pidan la autorización correspondiente para que su personaje aparezca en la serie que seguramente se convertirá en un gran éxito.