El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, se reunió esta jornada con autoridades del departamento de Oruro y tras el encuentro se acordó en no cerrar el paso fronterizo al transporte internacional pesado.
La autoridad destacó la importancia del paso fronterizo para el transporte internacional y se comprometió en realizar ajustes a los temas administrativos. No descartó que se tengan que regular los horarios para la circulación de camiones que ingresan al país desde Chile y viceversa.
“También vamos a coordinar acciones con los chóferes, hay muchos que se tienen que quedar a dormir y necesitan de servicios y atención”, explicó Arias.
De acuerdo con la autoridad, por este paso en seis días se ha registrado el ingreso de 1.127 camiones al país y han salido 581.
“Por Tambo Quemado transita el 65% del comercio nacional e internacional, por eso es importante este punto y es por eso que obedece nuestra presencia en esta reunión”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, reconoció que la medida asumida en cerrar el paso fronterizo fue con el objetivo de proteger a la población del coronavirus.
El departamento de Oruro tiene un registro de ocho personas contagiadas con el virus, las medias asumidas en la región han impedido que el virus se propague, situación que ha sido destacada desde el Ministerio de Salud.
FUENTE: EL DEBER