SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 26 de Marzo de 2020) Vecinos del barrio La Pampa, entraron en alarma ante la llegada del bus San José que transportaba a 25 personas que se encontraban viviendo en el vecino país de Chile, sin embargo, por la pandemia del coronavirus regresaron a su ciudad natal.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, aseveró que no hay motivo por el que alarmarse, ya que los 25 ciudadanos se encuentran asintomáticos y que solamente pararon en el estadio IV Centenario a cenar.
«Estos pacientes no tienen ningún síntoma, estamos realizando la vigilancia respectiva, pero se los está trasladando hasta su respectiva provincia, como forma preventiva, pero quiero dejar en claro que no hay porque preocuparse», dijo Castellanos.
La autoridad, dejó en claro que la intención es realizar la vigilancia epidemiológica respectiva, para lo cual un médico estará pendiente de la evaluación mientras permanecen aislados en sus domicilios.
«Nosotros estamos llevando adelante el seguimiento de los pacientes, para lo cual estamos llenando su ficha epidemiológica, pero ninguno de ellos tiene síntomas, instamos a la población a tranquilizarse», finalizó Castellanos.(eP)