Manuel Oliva /Bolinfo/Tarija.
(elPeriódico-Marzo-26-2020) El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, cuestionó la exigencia de autoridades de la Gobernación, en sentido de que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), debe aprobar el crédito de 30 millones de bolivianos.
“Creo que en el marco de las restricciones que hoy están marcadas por el COE, el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, querer sesionar es materialmente imposible. Pero lo que me preocupa es que funcionarios de la Gobernación estén más preocupados por el crédito que por dar respuesta pronta a los problemas que tiene la atención de salud y en este caso enfrentar la crisis del coronavirus”, señaló.
Considera que en el caso del crédito, no solo cambió el contexto financiero y económico del país, ya que por el precio actual del barril de petróleo se recibirán 800 millones de dólares menos de renta petrolera, por lo que los ingresos fiscales en los próximos meses se reducirán drásticamente.
Expresó su preocupación por el interés en un crédito para infraestructura, cuando en la actualidad se ve la carencia de equipamiento para la atención de salud como también de ítems para garantizar un buen servicio para la población. (eP)