JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hablar de laterales en Tarija y de buen desempeño el pasado año y con mucha proyección es hablar de Esteban Torrez Armella quien ahora seguirá llevando su futbol en Nacional Senac.
Lo conocen como “Bomba” quien nos cuenta el origen del apodo “En la Escuela Municipal me pusieron ese apodo que más bien fue heredado de mí hermano por la pegada, el profe Jorge Aramayo le colocó el apodo y a mí me decían «Bombita» porque subía a jugar en su categoría y éramos Bomba (Leonel) y Bombita (yo)” dijo el deportista quien por cosas del destino estuvo entrenando en Atlético Bermejo pero al final decidió seguir en el tractor amarillo, donde la pasada gestión estuvo actuando con un gran nivel.
Sabe que esta gestión será muy fuerte, existen muy buenos equipos, pero ellos están trabajando tranquilamente con el único fin de poder hacer un buen campeonato y mostrar toda su experiencia, “Espero mejorar el nivel futbolístico, conseguir una buena cantidad de minutos y pelear los puestos de clasificación para el torneo de la Simón Bolívar, donde buscaremos con el trabajo diario y con el buen grupo que tenemos” dijo “Bomba” Torrez.
Además, hablo de cómo se da tiempo en el tema de poder formarse profesionalmente y poder seguir jugando futbol, estudia Ingeniería Comercial en la Domingo Savio, donde está cursando su última materia, que sabe que las dos cosas van de la mano y ayuda para salir adelante.
“Tiene momentos donde se hace muy pesado, pero es algo que se puede lograr y siempre es bueno tener una profesión y también hacer lo que más nos gusta que es el fútbol”, dijo el jugador que realizó sus divisiones inferiores en Escuela Municipal.
Esteban Torrez mencionó que está trabajando en la parte física hasta que pase la pandemia y sabe que este será un buen año, donde además dio un mensaje para los jóvenes “que sigan sus sueños, que es lo que le da sentido a la vida, aprovechen el tiempo que es lo único que no vuelve y siempre buscar eso que nos hace felices” finalizó.
Datos personales
Esteban Alejandro Torrez Armella
Nació: 17/04/1997 Cercado – Tarija
Tito Torrez (Padre)
Yolanda Armella (Madre)
Hermanos
Leonel Torrez
Andrea B. Torrez
Marco A. Torrez
Trayectoria
Escuela Municipal
Industrial (2013-2015)
Reserva de Ciclón-Entre Ríos (2015-2016)
15 de abril (2016-2017)
Atlético Bermejo (2018)
Nacional Senac (2019-2020)